Copyright 2018 Aviso Legal
FISIOTERAPIA - Umana Fisioterapia y osteopatia - Umana Fisioterapia y Osteopatia
13822

FISIOTERAPIA

Fisioterapia Deportiva

- Esguinces
- Tendinitis
- Roturas musculares/tendinosas/ligamentosas
- Sobrecargas
- Contracturas

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Umana Rehabilitacion

- Cirugías
- Lesiones Post-traumáticas
- Accidentes de tráfico
- Post-operatorios

REHABILITACIÓN

La rehabilitación es un programa de tratamiento diseñado de manera individualizada para recuperar el máximo nivel de funcionalidad de las estructuras lesionadas. Cada programa se adapta a las necesidades del paciente y para ello, el fisioterapeuta elige las técnicas mas adecuadas de tratamiento. Está indicada para lesiones muscular, tendinosas, ligamentosas, capsulares, óseas que hayan sufrido una lesión tras accidente, traumatismo, intervención quirúrgica o degeneración.
Puncion Seca

- Contracturas
- Sobrecargas musculares
- Dolor irradiado

PUNCION SECA

Técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial, síndrome producido por los puntos gatillo. Las agujas penetran en la piel presionando y contrayendo el punto gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos provocan.
FIBROLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL

- Adherencias
- Cicatrices
- Sobrecargas musculares

FIBROLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL

Técnica instrumental que trata las adherencias o fibrosis de las estructuras musculoesqueléticas utilizando como herramientas unos ganchos.
FisioterapiaATM

- Cefaleas
- Dolor cervical
- Limitación en los movimientos de apertura-cierre, lateralidades de la boca.
- Sonidos extraños (crepitación) a realizar movimientos en la articulación
- Acúfenos
- Espasmos musculares
- Vértigos

FISIOTERAPIA ATM

La articulación temporo-mandibular, es la única móvil en la cabeza, formada por dos huesos: la mandíbula y el hueso temporal, de ahí su gran relación con problemas cervicales, mareos
Umana Mulligan

- Dolor articular
- Limitación movilidad articular

CONCEPTO MULLIGAN

Técnica indolora que se basa en el fallo posicional articular. El fisioterapeuta busca la posición articular del paciente en la que el dolor desaparece y, una vez encontrada, el paciente realiza el movimiento que provoca el dolor.
Terapia Craneo Sacra Umana Fisioterapia y Osteopatia

La terapia cráneo-sacra está indicada a cualquier edad, desde el bebé, hasta el anciano, así como durante el embarazo o postparto, tras un accidente, shock emocional o enfermedad.

TERAPIA CRANEO-SACRA

Es una técnica manual y sutil encaminada a detectar y ayudar al cuerpo a liberar las tensiones y bloqueos que comprometen esta movilidad y a equilibrar el llamado “ ritmo cráneo-sacro” A través de la terapia craneo-sacra, trataremos de normalizar las estructuras fisiológicas del cráneo, columna vertebral, el sacro-cóccix y todo el cuerpo.
Fisioterapia en bebes

- Cólico del lactante (gases, estreñimiento…)
- Reflujo gastroesofágico
- Deformaciones craneales como la plagiocefalia
- Torticolis congénita
- Infecciones recurrentes
- Alteraciones del sueño
- Irritabilidad, llanto…

FISIOTERAPIA EN BEBÉS

El bebé puede presentar durante los primeros años de vida diferentes alteraciones provocadas por el embarazo, el parto o el desarrollo postnatal. Problemas como deformidad de los huesos del cráneo o alteraciones digestivas son temas muy comunes que afectan a muchos bebes tras el parto. La fisioterapia y osteopatía, a través de técnicas muy suaves, ayuda a mejorar y resolver esos problemas.
Fisioterpaia en bebe

CÓLICO DEL LACTANTE

Los cólicos hacen referencia a la presencia de un llanto insconsolable de inicio repentino que puede durar desde unos minutos a varias horas. Puede aparecer en la segunda semana de vida y mantenerse hasta el tercer o cuarto mes. La fisioterapia y osteopatía en el cólico del lactante puede ayudar a resolver tensiones en el sistema digestivo inmaduro a través de técnicas muy suaves en las que no se produce ningún dolor al bebe y que le resulten agradables. Además, se enseña a los padres a realizar sencillas maniobras de masaje abdominal para que ellos en casa puedan contribuir en la mejora de su bebe.
fisioterapia embarazadas

FISIOTERAPIA EN EMBARAZADAS

A lo largo del embarazo, se van a dar lugar gran cantidad de cambios físicos en la mujer. Todos esos cambios, pueden provocar la aparición de dolores y molestias en cualquier fase del embarazo. La fisioterapia puede ser de gran ayuda para estas mujeres, puesto que minimiza los dolores normales del proceso, compensa los cambios que se van ocasionando y prepara el cuerpo para el parto. Por otro lado, el fisioterapeuta podrá personalizar a la futura mamá un programa de acuerdo a su estado evolutivo en cada momento y a sus necesidades, donde se engloben ejercicios de tonificación, elasticidad, ejercicios perineales, respiratorios y de relajación.
Vendaje Neuromuscular

- Lesiones musculares, articulares, tendinosas, ligamentosas
- Puntos gatillo miofasciales
- Inflamación
- Edema

VENDAJE NEUROMUSCULAR

El vendaje neuromuscular o mas comúnmente llamado “ kinesiotape” es una de las técnicas utilizadas por el fisioterapeuta que consiste en colocar una venda elástica de propiedades similares a las de la piel, con diferentes formas y tensiones (en función del objetivo que se persiga) sobre la estructura en disfunción. Gracias a la capacidad de estimulación del sistema neuromuscular, propioceptivo y de microcirculación de la misma, las propiedades del vendaje se mantienen activas durante los días que se lleve puesto 3 o 4 días.
Vendaje Funcional Umana Fisioterapia y Osteopatia

VENDAJE FUNCIONAL

El vendaje funcional consiste en la limitación o inhibición de un movimiento que produce dolor, dejando el resto de movimientos libres. Tiene objetivo terapéutico y preventivo.
Nutricion

- Tendinits
- Fascitis
- Bursitis
- Dolores de espalda provocados por disfunciones en el sistema digestivo (estreñimiento, gases, reflujo gastroesofágico, acidez,….)

NUTRICIÓN APLICADA A LA FISIOTERAPIA

Hoy en día, cada vez somos más conscientes de la importancia de la alimentación en nuestras vidas, ya no sólo como utensilio imprescindible a la hora de perder peso por motivos estéticos o de salud, sino como herramienta fundamental para poder ayudar en la recuperación de las lesiones y/o enfermedades.
Umana Rehabilitacion

- Ciática
- Dolor neuropático
- Dolor irradiado

MOVILIZACIÓN NEURODINÁMICA

Técnica que consiste en la movilización pasiva, estiramiento u deslizamiento de los nervios durante su recorrido, con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadena su sintomatología. La neurodinámica nos permite mejorar o trata problemas en donde se vea afectada la funcionalidad el sistema nervios periférico.